MODA
La moda para los meses más calurosos del año trae consigo una explosión de tendencias que fusionan comodidad, elegancia y estilo vanguardista. Desde la moda genderless y la sastrería contemporánea, hasta los estampados florales y los accesorios oversized, esta temporada promete ser un festín visual.
TENDENCIAS
Si no viste los desfiles y quieres saber que se lleva: los colores, los clásicos, calzado, accesorios, siluetas y otros estampados... aquí podrás descubrirlo para que tu armario sea perfecto este primavera verano.
COLORES
Mocha Mousse
Mocha Mousse |
El color por excelencia del año, según Pantone deja un buen sabor de boca gracias a sus matices marrones claro, que pueden encontrarse en las chaquetas de Bottega Veneta, los polos de Prada o los tejidos satinados de Dries Van Noten. La apuesta tiene todas las papeletas para convertirse en un buen fondo de armario gracias a todas las posibilidades que ofrece a la hora de combinarlo.
![]() |
Aqua Green |
Verde agua
Entre el verde agua y el verde menta se mueve un color en tendencia de la primavera-verano 2025 que también se enmarca en la gama cromática de los tonos pastel. Erdem se decanta por un turquesa claro para abrigos con pedrería y vestidos de aire noventero, mientras Valentino o Chloé optan por diseños lenceros combinados con encaje. Otra idea pasa por vestir los pies, como hacen Prada o Dries Van Noten.
Granate
ZAPATILLAS
Bailarinas
Las manoletinas serán uno de esos zapatos que nos pondremos una y otra vez, alejadas de los tonos pastel habituales para diseñar opciones mas atrevidas Además, en la mayoría de los casos aparecen en conjuntos formados por faldas, micro shorts o vestidos, por lo que la hoja de ruta de los diseñadores está clara.
Merceditas
De la infancia a la actualidad gracias a su característica cinta en el empeine. Las merceditas, ganan terreno a las bailarinas con una diversidad infinita. Hay firmas que las presentan con tacones pequeños que las hacen perfectas para eventos, convirtiéndose en el sustituto perfecto de los tacones. Otras se ajustan a las originales, a pesar de que estas sean las menos comunes. Las hay con puntera afilada y detalles como tachuelas o lazadas, que las aleja de las versiones tradicionales y las actualiza. Sumado a lo anterior y presentes en estilismos con cuero, bermudas o corsés, logrando una apariencia mucho más madura, al margen de lo que solíamos llevar cuando éramos pequeñas.
Sandalias anudadas al tobillo
Con las sandalias romanas como antecedente histórico, no será una sorpresa la reaparición de las sandalias anudadas al tobillo. Las clásicas lazadas llegan a subir hasta por debajo de la rodilla, creando un efecto de ‘piernas infinitas’ especialmente favorecedor cuando se lleva falda. Si llevan siglos acompañándonos, es por una buena razón.
Comentarios
Publicar un comentario